jueves, 27 de julio de 2017

ÚLTIMAS NOVEDADES EN NUESTRA ASOCIACIÓN

II MUESTRA DE EURITMIA SOLIDARIA DE CANARIAS




Como ya les hemos ido informando en nuestras últimas entradas, el pasado 10 de junio tuvo lugar en el Paraninfo de la ULL la segunda edición de la Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias, que contó en esta ocasión, además de con la euritmista grancanaria Elisa Betancor, acompañada al piano de Nauzet Mederos y al violoncelo de Piroska Doughty, músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con Joan Melé, quien se encargó de la clausura del acto.


Agradecemos la colaboración de todas las entidades, instituciones y empresas que hicieron posible la nueva edición de esta Muestra, así como al alumnado de nuestra formación en Pedagogía Waldorf en Tenerife y a nuestros asociados.

Les compartimos los vídeos que amablemente registraron del evento el Canal ULL y El Empaquetado TV. También les informamos que hemos creado una página específica en Facebook dedicada a la Muestra: https://www.facebook.com/euritmiacanarias/







CURSO DE FORMACIÓN WALDORF TENERIFE 2016-2019



Como ya les adelantábamos, en mayo pasado se realizó el bloque dedicado a la Gimnasia Bothmer bajo el maestrazgo de José Manuel Sánchez, maestro Waldorf con dicha especialidad y licenciado en Educación Física.

En junio, contábamos con la presencia de Joan Melé para impartir el bloque dedicado a la Antroposofía y clausurar con una conferencia la II Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias; y a principios de este mes de julio, se cerraba el primer año 2016-2017 de nuestra formación Waldorf con el último bloque de Metodología y Didáctica bajo la guía de la maestra Waldorf y titulada en Magisterio de Primaria, Concepción González y la realización del módulo dedicado a la práctica artística: Dibujo de Formas, de la mano de Concepción González, y Euritmia, de la de Elisa Betancor.

Les añadimos que ya está abierta la matrícula para las plazas disponibles del próximo año académico 2017-2018, que cuenta con docentes españoles de reconocida trayectoria profesional y pedagógica en el ámbito de las escuelas Waldorf de nuestro país así como en otras formaciones. Para la clausura en el mes de junio de 2018, nos complacemos en anunciarles que tendremos la presencia de Cristopher Clouder, la referencia mundial en cuanto a Pedagogía Waldorf se trata.




ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Continuando con nuestro compromiso con el voluntariado, asistimos a la presentación en mayo pasado del Plan Anual de Trabajo 2017-2018 del Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular, así como en junio a otros tres encuentros relacionados con dicha actividad, dos de las cuales se celebraron, convocados por esta institución, en la Oficina del Voluntariado de Tenerife. En la primera se presentó la red iberoamericana VOLUNTARE de voluntariado corporativo, y en la segunda, el programa de Tenerife Solidario de Comunicación digital y visibilización de las entidades de voluntariado. El tercer encuentro fue convocado por el Gobierno de Canarias para presentar la iniciativa europea Eu Aid Volunteers.


Asimismo, fruto de la colaboración entre ULL Solidaria y nuestra asociación, pudo celebrarse la edición 2017 de la Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias en el incomparable marco del Paraninfo universitario lagunero; participamos asimismo en la Jornada de reconocimiento de la ULL a sus empresas colaboradoras celebrada a principio del mes de junio; también nos complacemos en informarles de la firma del convenio para la formación en prácticas del alumnado de dicha universidad en nuestro centro educativo en Arafo. 



ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y FAMILIARES


Continuamos con el impulso a la Escuela Waldorf de Tenerife Círculo Waldorf Valle de Güímar, en Arafo (Tenerife), que está mejorando sus instalaciones gracias al esfuerzo de su equipo directivo y pedagógico y de las familias que comparten la educación de sus hijos con dicha escuela y también a las campañas de crowdfunding -dos realizadas hasta la fecha- y el apoyo recibido de diferentes particulares y empresas, que han permitido financiar dichas mejoras. Siguen las actividades pedagógicas, tales como el jardín de infancia matutino, las actividades artístico-manuales para Primaria por la tarde y las fiestas de estación y talleres familiares, las actividades infantiles en julio, a las que hay que añadir nuevos servicios: la Primaria Waldorf vespertina -oferta única en Tenerife-, así como la Euritmia con Elisa Betancor, la visita del médico escolar y antroposófico Dr. Florencio Herrero y la de la orientadora biográfica, psicóloga Marié de Uña. Además, se reúne en Arafo el Grupo de Estudio Antroposófico de Tenerife, encuadrado oficialmente en la Sociedad Antroposófica en España: www.waldorftenerife.org



ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES Y DE CONSUMO RESPONSABLE


Nos alegra comunicarles que hemos puesto finalmente en marcha nuestro grupo de consumo ecológico para nuestros asociados desde el pasado mes de junio. Las personas interesadas pueden contactar con nosotros a través de nuestras direcciones, teléfonos y redes sociales:


Y este mismo mes de julio, hemos emprendido una amplia labor de mejora y acondicionamiento de la sede social de nuestra asociación en Güímar. Les compartimos algunas imágenes para que pueden apreciarlo mejor.







... Y SI DESEAN ACOMPAÑARNOS...

Pueden ayudarnos a través de nuestro grupo de Teaming Ampliando el Círculo, con microdonaciones de 1€ mensual...




Les deseamos un buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario