lunes, 1 de mayo de 2017

MUCHAS NOVEDADES ESTE CUATRIMESTRE... Y JOAN MELÉ EN TENERIFE, EN JUNIO PRÓXIMO

SOBRE NUESTRA FORMACIÓN WALDORF...

Marié de Uña con nuestro equipo pedagógico
En marzo pasado, nuestra docente invitada fue la especialista en Biografía Dña. Marié de Uña. Licenciada en Ciencias Exactas, veterana profesora y pionera de la educación libre en su Galicia natal, arteterapeuta, psicóloga, pedagoga curativa y orientadora biográfica, fue alumna aventajada de la introductora de la Biografía de orientación antroposófica en España, Blanca Sánchez de Muniain. Docente en diversas formaciones tanto en España y Portugal como en América, tenemos el placer de anunciar que volverá a estar presente en el próximo año académico de nuestra formación, 2017-2018, así como su incorporación al equipo de especialistas de la Escuela Waldorf de Tenerife-Círculo Waldorf "Valle de Güímar" como orientadora biográfica. En este sentido, aprovechará su estancia en Tenerife para ofrecer a las personas interesadas la posibilidad de tener una sesión con ella.

Por otro lado, los bloques dedicados a la Didáctica prosiguieron con sus habituales buenhacer, alegría y entusiasmo, aderezados con los magníficos almuerzos compartidos en nuestro patio cubierto que son todo un clásico en nuestras formaciones. Pueden deleitarse con algunas pequeñas muestras del excelente trabajo de nuestro alumnado, guiado por nuestra docente residente, Dña. Concepción González, en la página de Facebook del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife.

Añadiremos que la semana que viene nos visita D. José Manuel Sánchez Bautista, veterano profesor de Educación Física y Deporte en la Escuela Libre Micael de Madrid, y uno de los pocos especialistas acreditados oficialmente en Gimnasia Bothmer en nuestro país. Abrimos este bloque hasta completar el número máximo de plazas ofertadas a las personas interesadas en conocer de primera mano y de forma vivencial esta especialidad de la Pedagogía Waldorf. Más información en Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife.



Y EN JUNIO, VUELVE LA MUESTRA ANUAL DE EURITMIA SOLIDARIA DE CANARIAS

En esta ocasión, con el patrocinio de Tomaticket y la Universidad de la Laguna, además del apoyo del Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife. Se celebrará el próximo día sábado, 10 de junio, a las 19 h, en el Paraninfo de la ULL. Contará en la parte artística con la euritmista grancanaria Dña. Elisa Betancor, miembro del equipo de especialistas de la Escuela Waldorf de Tenerife-Círculo Waldorf "Valle de Güímar" y docente de la formación en Pedagogía Waldorf de Tenerife, acompañada de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, D. Nauzet Mederos, al piano, y Dña. Piroska Dougthy, tocando el violonchelo, y clausurará el evento con una conferencia D. Joan Melé, ex-vicepresidente de Triodos Bank, promotor de la banca ética en España y América Latina y del Taller de Conciencia. Las entradas podrán adquirirse próximamente a través de Tomaticket mediante aportación de 10€. La Muestra empezará a las 19 h. y está previsto que acabe sobre las 21 h. Habrá también una fila 0 para las personas y entidades que quieran colaborar con sus aportaciones sin estar presentes físicamente en el Paraninfo. Ampliaremos los detalles en nuevas entradas de este blog y a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario